Taller de educación emocional: «Compartiendo emociones»

Politicas Sociales
Inteligencia_emocional
  2019-11-06 19:30

  Delegación de Políticas Sociales  |  Bollullos de la Mitación, España

Taller gratuito para adultos, inscripciones en la Delegación de Políticas Sociales.

La inteligencia emocional es un tema que está muy de moda últimamente. Pero ¿qué es exactamente la inteligencia emocional? Es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean. Y no sólo eso, sino que también es la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos.

Todos en algún momento nos hemos dejado llevar por nuestras emociones y a veces, estos estallidos emocionales, nos han jugado malas pasadas provocado conflictos interpersonales, disminuyendo nuestro rendimiento intelectual y/o laboral, deteriorando nuestras relaciones sentimentales, incapacitándonos a la hora de llevar a cabo nuestros propósitos... Es evidente el papel tan importante que juegan las emociones en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de comportarnos. La clave está en dotar de inteligencia a nuestras emociones para que seamos nosotros quienes las controlemos y no a ellas a nosotros.

Gracias a un entrenamiento adecuado podremos modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los que nos rodean y mejorar de esta manera nuestras relaciones sociales. Cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y tratamos de comprenderlos somos capaces de entender las actitudes y comportamientos de los demás. Podremos empalizar con ellos y con sus circunstancias y ayudarles a gestionar sus propias emociones. Y de este modo se podrán prevenir futuros conflictos y posibles disputas.

Si yo controlo mis emociones podré enfrentarme eficazmente a los obstáculos que se me presenten, conseguiré automotivarme y motivar a los demás, seré más persistente y tenaz en el logro de mis objetivos, aumentaré mi tolerancia a la frustración cuando las cosas no salgan bien y evitaré que emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira me bloqueen o incapaciten.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran entrenarse en el arte de ser feliz. Destinado a todos aquellos que deseen aprender a manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.

El objetivo general de este taller es mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los participantes. Los objetivos específicos son:
· Aprender la importancia de las emociones positivas.
· Potenciar nuestra autoestima.
· Fortalecer nuestra resistencia ante las adversidades.
· Gestionar mejor nuestras emociones.
· Lograr una actitud positiva ante la vida.
· Reforzar nuestras cualidades y competencias.
· Aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos.
· Mejorar las relaciones con los demás.
· Favorecer la automotivación y el entusiasmo.
· Vivir la vida plenamente.

Duración 8 sesiones, los miércoles de 19:30 a 21:30 horas. Comenzamos el 6 de noviembre.

 

Dirección
Calle Antonio Machado, 5, 41110 Bollullos de la Mitación
Sevilla, España

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • 2019-11-06 19:30