Módulo de Búsquedas Inteligentes

Fallecimiento de un Familiar

¿Qué gestiones debo realizar al fallecer un familiar?

Los trámites necesarios tras la muerte de un familiar son los siguientes:

  • Obtener el certificado médico de defunción

Este es un documento oficial que acredita la muerte de la persona. Es expedido por el médico que acreditó la muerte o cualquier otra persona que reconozca el cuerpo. Es importante obtener este documento, pues nos permite inscribirlo en el Registro Civil.

  • La inscripción de la defunción en el Registro Civil

Para el pleno reconocimiento del fallecimiento es obligatorio su inscripción en el Registro Civil del municipio, siempre a las 24 horas siguientes del fallecimiento aportando el certificado médico de defunción. En este caso, son los agentes funerarios quienes realizan este trámite, pero también pueden realizarlos los familiares.

  • Entierro

Una vez realizada la inscripción en el Registro Civil, este expide la autorización que permite dar sepultura o incinerar al difunto. El entierro suele tener lugar transcurridas al menos 24 horas desde el momento de la muerte. Las empresas funerarias son las responsables de realizar los trámites necesarias para prestar diversos servicios que pueden estar o no incluidos en el seguro que se tuviera contratado, servicios tales como flores, recordatorios o traslado hasta el tanatorio.
corona.jpg

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS