Módulo de Búsquedas Inteligentes

Conoce el Proyecto Malala

Proyecto Malala
El Proyecto “M.A.L.A.L.A.” nace de la inquietud personal de un grupo de Maestros y Maestras que están convencidos de que su labor profesional -desde la Escuela Pública- y en este comienzo de sigloXXI, debe ser fundamentalmente la de orientar, promover y facilitar un amplio desarrollo competencial en nuestro alumnado, más allá de transmitir únicamente datos y temas.

Por esta razón, apostamos por la realización de tareas integradas y la resolución conjunta de distintas situaciones-problema, en las que niños y niñas sean capaces de solventar empleando una variada gama de recursos, y haciendo un uso adecuado de los distintos tipos de conocimientos que aprenden, pero también, de otras herramientas, destrezas, actitudes y valores que beben.

Intentamos así despertar y mantener en el alumnado la motivación y la curiosidad hacia el aprendizaje; lo que implica, en éste, un papel mucho más proactivo, autónomo, reflexivo y crítico con la realidad que enseñamos.

De esta manera facilitaremos mejor su participación e implicación, y generaremos, con metodologías que sean verdaderamente contextualizadas, dinámicas y cooperativas, unos aprendizajes más transferibles y duraredos a lo largo de toda su vida.

Proyectos Colaborativos

Casas Floridas

Casa florida pretende inundar Bollullos de la Mitación de flores que alegren y embellezcan nuestro entorno.

En colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación organizamos un concurso de CASAS FLORIDAS. Las casas que deseen participar deberán comprometerse a adornar balcones y ventanas con flores, rellenar un formulario y entregarlo en Registro del Ayuntamiento o en el CEIP BEATRIZ GALINDO. Con esta iniciativa los niños y niñas del Proyecto Malala-Villa de los Sentidos queremos ver bonito Bollullos de la Mitación y sentirnos orgullosos de nuestro pueblo.

Casa Florida

Pienso Creo Cuento

Todos los programas realizados dentro del PROYECTO MALALA- VILLA DE LOS SENTIDOS tienen como principal objetivo provocar en nuestr@s alumn@s un sentimiento de lucha por un mundo mejor, que sientan EMPATÍA y aprendan a situarse en el lugar del otro. Ellos son el futuro pero también el PRESENTE y tienen derecho a ser escuchados.

Para ello, maestr@s y alumn@s se esfuerzan por PENSAR y CREAR programas que ayuden a mejorar nuestro mundo, pero para poder mejorarlo necesitamos CONTAR nuestra experiencia e invitar a otr@s niñ@s que reproduzcan o creen este tipo de iniciativas.

Pienso Creo Existo

SOLyDARIO

Durante el presente curso continuaremos la línea creada el pasado curso, donde trabajamos con el empeño de formar una ciudadanía competente a través de una educación que tenga en cuenta las competencias clave que demanda la construcción de una sociedad igualitaria, plural, dinámica y emprendedora, democrática y solidaria, tal y como establece el currículo de primaria. En este sentido nuestr@s alumn@s emprenderán diversos microproyectos SOLyDARIO con el entorno y con la sociedad.

Solydario

Villa de los Sentidos

Contextualizamos nuestra actuacción en el entorno más cercano del alumn@ haciéndoles ver que ell@s pueden influir en sudesarrollo  y ayudar a mejorarlo haciendo de nuestro pueblo una VILLA DE LOS SENTIDOS.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Desarrollar el hábito del esfuerzo como valor fundamental para la vida.
  • Propiciar  la confianza en sí mismo y el sentirse orgullosos de su esfuerzo.
  • Aplicar  lo aprendido a las situaciones de la vida cotidiana.
  • Participar activamente en el desarrollo de su entorno más cercano.
  • Conocer y apreciar el valor de trabajar en equipo, el respeto hacía los demás y hacía lo que le rodea, así como actuar con empatía y solidaridad en su día a día.
  • Proponer situaciones que ayuden a potenciar la armonía del alumn@ con la propia familia, favoreciendo así los lazos familiares.

Villa de los sentidos

Rutas Temáticas

Pretendemos realizar rutas temáticas en la localidad, donde los árboles, señales, farolas u otros elementos que nos encontremos transmitan historias, ideas, pensamientos, emociones… El equipo docente del CEIP BEATRIZ GALINDO que participe en este proyecto realizará: Ruta LITERARIA, Ruta de las EMOCIONES, Ruta de los DESAFÍOS, Ruta de los IDIOMAS, Ruta RECICLARTE …

Rutas Temáticas

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS