Módulo de Búsquedas Inteligentes

Agenda 21 Bollullos de la Mitación

¿Qué es la Agenda 21?
De forma conceptual, la Agenda 21 Local puede definirse como:
  • Un manifiesto global para el desarrollo sostenible que abarca temas económicos, sociales, culturales y de protección al medio ambiente.
  • Una estrategia hacia la sostenibilidad, que refuerza el papel de los Ayuntamientos en la protección medioambiental.
  • Un programa dirigido por los poderes locales, pero que tiene un carácter abierto, con la participación de otrasadministraciones y sobre todo de la población.
  • Un instrumento que fomenta la calidad de vida local.
La Agenda 21 y la Sostenibilidad
Para el concepto de desarrollo sostenible existen varias definiciones con diferentes connotaciones; de tal forma que, según el “Informe Brundtland” de la Organización de las Naciones Unidas del año 1987, se define como “aquel tipo de desarrollo económico y social que permite satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus necesidades”.
Asimismo, le definición ofrecida por el ICLEI (Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales Locales) es la siguiente: “El desarrollo sostenible es aquel que ofrece servicios ambientales, sociales y económicos básicos a todos los miembros de una comunidad sin poner en peligro la viabilidad de los entornos naturales, construidos y sociales de los que depende el ofrecimiento de estos servicios”.


Haz click en la imagen para descargar el archivo
Portada del documento que recoge la agenda 21 de Bollullos de la Mitación

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS