Módulo de Búsquedas Inteligentes

Movilidad Sostenible

La Movilidad debe ser Sostenible

Uno de los retos de las sociedades desarrolladas en materia de movilidad es evolucionar hacia modelos económicos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético, haciéndolo con criterios de equidad social y reparto justo de la riqueza. Es, en suma, el reto de la sostenibilidad. Por ello, una movilidad sostenible implica garantizar que nuestros sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y medioambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas.

La Estrategia Española de Movilidad Sostenible contiene propuestas de actuación que se podrán adoptar por las administraciones, empresas, agentes sociales, instituciones y la ciudadanía en general, para propiciar el cambio necesario en el modelo actual de movilidad, haciéndolo más eficiente y sostenible, contribuyendo con ello a la reducción de sus impactos, como es la reducción de gases de efecto invernadero y otros contaminantes contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. 

¿Qué se esta haciendo en Bollullos de la Mitación?
Estos últimos años en nuestro municipio se ha apostado por desarrollar carriles bicis que permitan mejorar la movilidad entre los vecinos y vecinas y apueste por su  conexión con otros municipios colindantes en un futuro. La apuesta por la bicileta ha sido el hecho más relevante, dotando en algunos lugares de biciclteros, apostando y fomentado el uso del transporte público y la utilización del coche compartido.

Imagen que muestra una fotografía de la avenida de la constitución junto a una señal del carril bici
¿Qué queda por hacer en nuestro municipio?
La Delegación de Sostenibilidad y Medioambiente conjuntamente con la de Urbanismo e Infraestructura siguen trabajando en la mejora de las Infraestructuras para la movilidad sostenible. Entre los objetivos está la instalación de nuevos bicicleteros públicos en el municpio.

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS