Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

comunicacion

La Delegación de Infraestructura Local informa que este miércoles 5 de junio se ha vuelto a abrir el parque canino de la calle Maestranza tras la instalación del alumbrado público en el mismo, una petición frecuente de los usuarios ya que carecía del mismo. Esta actuación terminó recientemente pero la reapertura no se ha realizado hasta finalizar el tratamiento fitosanitario del parque.

Las obras de la nueva pista multideporte del parque de la Virgen (c/Cádiz y c/Triana) han finalizado y podrá comenzar a utilizarse este jueves 16 de mayo.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor junto a PRODETUR pone a disposición de los ciudadanos de localidades vecinas autobuses gratuitos para visitar su Feria. En el caso de Bollullos el servicio estará disponible el sábado día 18 de mayo.

La parada en nuestro municipio será en la Florida (c/Mulhacén) con salidas a las 20:50h, 22:05h, 23:35h y 01:05h. A su vez, la ruta desde Sanlúcar a Bollullos tendrá salidas a las 21:05h, 22:35h, 00:05h, 01:35h y 02:00h desde la Venta la Alegría (Ctra. 472 Sevilla-Huelva).

Pueden consultar el resto de horarios en el archivo adjunto a la noticia bajo estas líneas.

Las vecinas y vecinos de Bollullos de la Mitación disfrutarán por primera vez de un autobús directo al Real de la Feria de Sevilla. Gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla firmado este jueves será atendida esta petición ciudadana realizada en distintos procesos participativos.

El municipio contará con 8 paradas en el trayecto con dirección al Real y 5 en el de vuelta mientras que el coste del billete será el ordinario (1,70€) y podrá utilizarse la tarjeta del Consorcio. El primer servicio será a las 14.00h del domingo 5 de mayo y el último a las 03.00h del domingo 12.

Recorrido Bollullos de la Mitación - Recinto Ferial

C/Mulhacén

Plaza de la Cultura

C/Calvario (esquina Raquejo)

C/Calvario

Avenida de la Constitución (frente nº1)

Avenida de la Constitución, 44

PIBO (entrada principal)

Recinto Ferial (Blas Infante)

Horario

14:00h

16:00h

18:00h

20:00h

22:00h

00:00h

02:00h

 

Recorrido Recinto Ferial - Bollullos de la Mitación

Recinto Ferial (Blas Infante)

PIBO

Avenida Alcalde Cecilio Gutiérrez

Urbanización Cuatrovitas

C/Mulhacén

Horario

15:00h

17:00h

19:00h

21:00h

23:00h

01:00h

03:00h

 

 

La Delegación de Medio Ambiente informa que se va a llevar a cabo el primer tratamiento integral contra insectos (cucarachas) y roedores correspondiente a este 2019. El tratamiento se aplicará los próximos días, 6, 7, 9 y 10 de mayo en las raquetas de la vía pública de todo el municipio y no supone un riesgo para la salud ni de las personas ni de los animales domésticos

 

El cambio de 58 matrices en los semáforos de los cruces de las calles Murillo-Prado y Manuel Siurot-Juan Torres Silva con la Avenida de la Constitución realizado esta semana supone la completa modernización de los semáforos del pueblo.

Los nuevos semáforos son de luces led, lo que reduce drásticamente las averías y permite un ahorro energético. Además se han colocado nuevas matrices de cuenta atrás, presentes ya en todos los cruces regulados.

Tras estas actuaciones queda pendiente solucionar el cruce del Supermercado MAS a través de una reordenación del tráfico en la entrada y salida del establecimiento, ya que los semáforos, tan cercanos al cruce de Almensilla, ocasionaban importantes retenciones.

El viernes 12 de abril se inaugurará a las 20.00h una exposición para conocer las costumbres y patrimonio de nuestro municipio, así como para tener un acercamiento a la arquitectura de la Giralda y el Alminar de Cuatrovitas.

Esta tendrá lugar en la calle Larga número 20 y contará con paneles explicativos y dos magníficas réplicas del Alminar de Cuatrovitas y la Giralda hechas con palillos de dientes en un escala de 1:50. Esta última réplica ha estado expuesta en la Catedral de Sevilla y en Marruecos, y es un exponente de gran valor para el conocimiento de este monumento.

El responsable de esta exposición es nuestro vecino Fernando Rodríguez, autor de todas las obras y paneles que allí se van a exponer y gran conocedor de nuestra historia. Podrá visitarse hasta el 3 de mayo.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha renovado y ampliado el acuerdo con el Colegio Británico de Sevilla (CBS) de bonificaciones económicas para familias empadronadas en el municipio en los cursos de inglés impartidos en la CBS Language Academy. Gracias a este convenio 225 plazas serán bonificadas con un descuento de 400€, 45 más que en cursos anteriores.

En el nuevo acuerdo alcanzado este incremento de 45 plazas beneficia la consecución de los niveles A2, B1, B2 y C1 para el curso 2019/2020, comprendido desde el lunes 2 de septiembre de 2019 al viernes 26 de junio de 2020 (10 meses).

Para poder solicitar correctamente la bonificación económica se deben cumplir los plazos establecidos con CBS correctamente. La primera condición para poder solicitar la ayuda es estar matriculados para el próximo curso en CBS Language Academy Bollullos de la Mitación a partir de este lunes 1 de abril de 2019.

Plazos para realizar la solicitud

Lunes 1 de abril 2019

Comienzo del proceso de matriculación de CBS Language Academy.

Sábado 18 de mayo 2019

Apertura de la solicitud online para solicitar la bonificación económica.

Lunes 20 de mayo 2019

Apertura del plazo para entregar la documentación necesaria.

Lunes 27 de mayo de 2019

Cierre de la solicitud online para solicitar la bonificación económica.

Viernes 31 de mayo 2019

Cierre del plazo para entregar la documentación necesaria.

Lunes 3 de junio 2019

Publicación del listado de admitidos.Comienzo del plazo para los alumnos bonificados para realizar el primer pago del coste restante del curso.

Viernes 21 de junio 2019

Finaliza el plazo para realizar el primer pago del coste restante del curso.

Lunes 26 de agosto 2019

Comienza el plazo para el segundo pago del coste restante del curso.

Viernes 6 de septiembre 2019

Termina el plazo para el segundo pago.

Proceso de solicitud de plazas

Para poder solicitar la bonificación económica será imprescindible que el alumno se encuentre empadronado en el municipio de Bollullos de la Mitación y que se encuentre debidamente inscrito en CBS Language Academy Bollullos para el próximo curso 2019/2020 en el plazo establecido en el punto anterior.

Una vez que el alumno está inscrito, con las condiciones generales firmadas y la matrícula abonada, podrá solicitar la bonificación económica en el plazo establecido.

El formulario online para realizar la solicitud de la bonificación económica se abrirá el sábado 18 de mayo a las 10:00:00 de la mañana. Las solicitudes serán marcadas por orden de llegada. Por tanto, recomendamos realizar la solicitud lo antes posible una vez se abra el formulario online de solicitud.

Requisitos para solicitar la bonificación

A) El alumno deberá de estar actualmente empadronado en el municipio de Bollullos de la Mitación.

B) El alumno deberá de estar matriculado en CBS Language Academy para el curso 2019/2020. Comprendemos como matriculado al alumno que ha realizado la ficha de inscripción, entregado la documentación y abonado la matrícula.

C) La solicitud deberá de ser rellenada a partir del sábado 18 de mayo a las 10:00:00 hasta el lunes 27 de mayo a las 10:00:00. Las solicitudes recibidas fuera de plazo no serán admitidas como válidas para la obtención de la bonificación económica.

D) Se deberá registrar una solicitud por cada alumno y por cada alumno sólo una solicitud. Si hubiese más de una solicitud de un mismo alumno, se guardaría solo la primera solicitud registrada. La bonificación es por alumno, se puede dar el caso que en familias de varios hermanos alguno tenga bonificación mientras que otros no.

Si no se cumplen los requisitos A, B, C y D la solicitud quedará considerada como nula.

Más información

Colegio Británico de Sevilla

954 788 440
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
cbslanguageacademy.eu

El parque de la Corraleja reabre este jueves 28 de marzo con su horario habitual después de haberse realizado una intervención en el mismo consistente en la renovación de la zona juegos infantiles. Esta actuación nace del Encuentro Ciudadano realizado en 2018 en el mismo parque.

La Delegación de Medio Ambiente informa a las vecinas y vecinos del municipio que pueden inscribir a su animal de compañía en el registro municipal. Esta acción facilita entre otras cuestiones la localización e identificación de los animales en caso de pérdida. Para el registro se debe acudir a la Delegación de Medio Ambiente los lunes, miércoles o viernes de 09:00 a 14:00 horas (última planta del Ayuntamiento) con la tarjeta de identificación del animal. Tras el registro se hará entrega de un portabolsas para facilitar la recogida de excrementos en las vías púbicas.

Tenencia responsable

Durante el mes de marzo varios dinamizadores recorren el municipio para repartir información, realizar encuestas y explicar las obligaciones que se contraen cuando se tiene una mascota.

Los dinamizadores hacen especial hincapié en responsabilidades tales como llevar siempre con correa a los perros, la necesidad de que lleven bozal cuando pesen más de 20 kilos y/o sean de razas potencialmente peligrosas, la recogida de excrementos o la obligación de vacunarlos contra la rabia o tratarlos para prevenir la echinococcosis.

Por otro lado explicarán los distintos trámites que se deben y pueden realizar en el mismo ayuntamiento como son la inscripción en el registro municipal antes de los 3 meses de edad, las notificaciones de cambio de titular, notificación de pérdidas o fallecimientos y la solicitud de licencia para razas potencialmente peligrosas. 

¿Quieres saber más?

Los animales domésticos así como callejeros pueden generar problemas con sus excrementos ya que el 70% de la población con mascota pasea con ellos diariamente, de los cuales, en torno, el 30% no recoge sus excrementos.

Además, parte de las heces provienen de animales sin hogar, que han sido abandonados, principalmente, por la falta de planificación para cuidar a los animales y la falta de información de las responsabilidades que supone.

Estos datos se traducen en problemas como la generación de malos olores, imagen de suciedad en el municipio, concentración de parásitos y otros insectos transmisores, contaminación de masas de agua tras escorrentías en periodos de lluvia, entre otras cosas.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación presenta esta campaña para crear conciencia sobre esta problemática en los habitantes incidiendo, especialmente, en la problemática de los excrementos de sus mascotas, la reducción al mínimo de los animales sin hogar, divulgación y colaboración con protectoras animales y finalmente, crear conciencia social sobre los temas de esterilización y chipado de animales domésticos.

Buscador