Módulo de Búsquedas Inteligentes

Noticias Pacto Local por el Empleo

Mostrando artículos por etiqueta:Noticias

20/04/2021
COCEMFE Sevilla ha concedido a Bollullos de la Mitación la posibilidad de contar con un servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, dirigido en esta nueva convocatoria 2021-2022, a personas desempleadas con discapacidad física, orgánica y/o sensorial.
Se trata de un servicio gratuito desarrollado por personal cualificado y especializado en las diferentes situaciones por las que atraviesa el colectivo y tendrá comienzo el próximo 7 de mayo.

El servicio ofrece:
- Entrevista de orientación.
- Técnicas de búsqueda de empleo.
- Posicionamiento en el mercado de trabajo.
- Orientación vocacional.
- Seguimiento en la búsqueda de empleo.
- Mantenimiento del puesto de trabajo.
- Acompañar al usuario/a para facilitar su comunicación.

Este servicio está destinado a personas desempleadas con certificado de discapacidad y su modo de inscripción es Online a través de este enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeARnM2dAkcEBTWLjydCeeWWqZlS_ie7ryYte45iVvd9M-FLg/viewform).

También se realizar la inscripción enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactando a través del teléfono 677 631 760.

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

La Delegación de Desarrollo Local ha puesto en marcha el taller Itinerarios de empleo 2021 que se encontraba en el programa formativo de 2020/2021 y que ha tenido que posponerse por la situación de la pandemia.

La acción formativa consistirá en la creación de un equipo de trabajo compuesto por personas en situación de desempleo que busquen mejorar sus competencias y habilidades para la búsqueda de empleo. El programa incluye dinámicas grupales y tutorías individuales destinadas a aumentar el autoconocimiento, la generación de redes sociolaborales y el nivel de empleabilidad de sus integrantes.

Para acceder a dicha formación habrá que realizar una entrevista de selección para las personas interesadas (edad, disponibilidad, compromiso de asistencia, encontrase en situación activa de búsqueda de empleo, entre otras).

La edad a la que está destinada esta formación está comprendida entre los 18 y los 65 y el horario será de mañana.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario online (https://forms.gle/MchaJrRB5mK6gLZL6 ) hasta el día 15 de abril o llamando al teléfono del Ayuntamiento y marcando la extensión de la Delegación de Desarrollo Local.

Punto de orientación laboral para personas con discapacidad

De forma paralela, COCEMFE Sevilla, ha concedido a este pueblo, la posibilidad de contar con un servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, dirigido en esta nueva convocatoria 2021-2022, a personas desempleadas en general, en exclusión social, con discapacidad física y orgánica, y con discapacidad sensorial. Se trata de un servicio gratuito desarrollado por personal cualificado y especializado en las diferentes situaciones por las que atraviesa el colectivo.

 El servicio ofrece:

- Entrevista de orientación

- Técnicas de búsqueda de empleo

- Posicionamiento en el mercado de trabajo

- Orientación vocacional

- Seguimiento en la búsqueda de empleo

- Mantenimiento del puesto de trabajo

- Acompañar al usuario/a para facilitar su comunicación

 

En Bollullos comenzará el día 7 de mayo. 

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

04/03/2021 El alcalde, Fernando Soriano y la concejala delegada de Desarrollo Local y Transparencia han visitado las instalaciones de J.Huesa ubicadas en el Polígono Industrial de Bollullos (PIBO).

J. Huesa, que cumple 50 años, es una empresa familiar fundada en 1971 y ubicada en el polígono PIBO desde hace más de 15 años. Una de las piezas claves para dar mejores servicios a sus clientes, nacionales e internacionales, es su centro de producción en el que se fabrican instalaciones de tratamiento de agua y que permite la aplicación de soluciones a medida en lo relacionado con la potabilización, procesos industriales, depuración y reutilización de aguas. Además, integran un servicio de Posventa especializado en la operación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de agua.

El alcalde ha manifestado que esta intermediación y buena relación con esta empresa y demás similares ha permitido poner en contacto a bollulleros y bollulleras con sus necesidades en recursos humanos.

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como
Miércoles, 03 Marzo 2021 13:18

El Alcalde visita las instalaciones de GP Tech

03/03/2021 La pasada semana, el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, acompañado por la concejala delegada de Desarrollo Local y Transparencia, Isabel Lora han visitado las instalaciones de GP Tech, una empresa situada en el Polígono Industrial Bollullos (PIBO).

El principal motivo de la visita, aparte de la intención por parte del equipo de gobierno de poner en valor las entidades productivas que se encuentran en el PIBO, fue el titular en el que se señalaba que GP Tech llegaba a los cinco continentes. Durante la visita, se resaltó que, la empresa que eligió Bollullos, se sitúa entre las cinco primeras compañías en el ranking mundial de almacenamiento energético y que sigue afianzándose a nivel internacional.

Fernando Soriano aseguró que está abierto a futuros proyectos con la empresa y la administración pública.

Publicado en Políticas Sociales
Etiquetado como

11/02/2021 Fernando Soriano, alcalde de Bollullos de la Mitación e Isabel Lora, concejala de Desarrollo Local y Transparencia visitaron esta semana a una de las empresas que se ha beneficiado del programa TIC de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.

Las subvenciones, dirigidas a autónomos y Pymes, tienen como objetivo que las empresas beneficiadas implanten un plan de nuevas tecnologías de la información, así como su previo diagnóstico, cubriéndoles hasta un 70% de un coste máximo elegible por empresa de 7000 euros.

JMP Racing es una empresa bollullera cuya actividad se centra en la reparación de todo tipo de vehículos, preparación de todoterrenos, Side by Side, 4x4 de carreras así como fabricación de piezas a medida; y cuyo proyecto concedido se centra en una inversión de transformación digital.

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

16/12/2020 El alcalde, Fernando Soriano y la Concejala de Desarrollo Local y Transparencia, Isabel Lora visitaron la empresa Epishop, ubicada en el PIBO (Polígono Industrial Bollullos de la Mitación) la cual donó en el primer confinamiento de marzo 2020 una importante cantidad de EPIs al Hospital Universitario 12 de octubre.

Como muchas otras empresas de Bollullos, esta es otro ejemplo de solidaridad, ya que, como cuentan los gerentes, el Hospital estaba dispuesto a pagar “lo que fuera”, debido a la necesidad imperiosa de material de protección y han recalcado la importancia de no especular con la salud.

Aunque el nicho de esta empresa se acerca más al equipamiento de protección industrial, no dudaron en ofrecerles lo que tenían y podían servirle.

Además, el Hospital organizó una exposición “El 12 aplaude a quienes le aplaudieron” para reconocer y agradecer , a Epishop y a las demás empresas, instituciones y particulares que fueron solidarios “en el periodo más duro de esta terrible pandemia.”

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

04/11/2020 El alcalde, Fernando Soriano, acompañado del Delegado de Deportes y Juventud, Manuel Varilla, visita Quantum Energía Verde.

La empresa, especialista en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para hogares y empresas, se encuentra situada en el el Polígono Industrial de Bollullos (PIBO). Y, como valor añadido, Quantum Energía Verde cuenta con un equipo de ingenieros expertos en fotovoltaica para la asesoría de los aspectos fundamentales en una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Con esta visita, el gobierno local bollullero pretende seguir consolidando las relaciones con el tejido económico del pueblo y encontrar puntos en común como el Pacto Local por el Empleo que permitan reducir al máximo la tasa de paro en Bollullos.

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

- El convenio favorecerá el emprendimiento de aquellos colectivos con más dificultades para ello.
- Además se añade una línea específica para aquellos autónomos y microempresas que necesiten liquidez para superar los efectos de la crisis del Covid-19.

28/10/2020 El Alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano Gómez, el Director de Oficina de CaixaBank, José Javier Gallardo Báez, y el Presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego González, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de
microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de circulante derivadas del Covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el ayuntamiento.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

El alcalde del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el asociacionismo profesional entre los autónomos, autónomas y asociaciones del municipio. En la firma han estado presente, además, Isabel Lora, Concejala Delegada de Desarrollo Local; y el secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo.

En su intervención, Fernando Soriano ha expresado su conformidad con el asociacionismo entre profesionales, autónomos y autónomas, y la importancia que tiene este tipo de redes, y cuanto más, ha dicho, en Bollullos de la Mitación, que cuenta con una gran variedad de empresas con mucho potencial.

Por su parte, Inés Mazuela, ha asegurado que gracias a “este convenio de colaboración damos un paso más, ampliando nuestra red asociativa” y señala que “a partir de hoy, los autónomos, autónomas y profesionales de la localidad tienen un referente, como es UPTA Andalucía, para cualquier tipo de información y asesoramiento que necesiten en materia de trabajo autónomo”. Además, Mazuela ha destacado la importancia de la firma del convenio para ambas partes, dada la significación del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, además de reconocer el compromiso del ayuntamiento bollullero con el colectivo.

En Bollullos de la Mitación, la incorporación de personas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ha marcado una tendencia positiva en el año 2020. Esto es una buena noticia para el municipio. Y no sólo porque estas personas han decidido apostar por el trabajo autónomo (687), como forma de desarrollo profesional y personal, sino también porque contribuyen a desarrollar y potenciar el tejido productivo del municipio. No podemos olvidar que son los que conforman el paisanaje de los pueblos y ciudades, dinamizan el desarrollo rural y local, y son "los principales generadores de empleo y riqueza".

Por ello, UPTA Andalucía y el ayuntamiento se comprometen a colaborar en la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como

- Estas subvenciones están dirigidas a autónomos y Pymes.
- La implantación del plan de nuevas tecnologías de la información y su previo diagnóstico estarán subvencionados hasta un 85%.

29/09/2020 El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Sevilla con el objeto de conceder ayudas a la inversión a las empresas de Bollullos de la Mitación. Tiene doble propósito, por un lado el de impulsar la transformación digital de las pymes, y otro, para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad.

1.- Conceptos subvencionables: Soluciones TIC para el fomento de la competitividad, comercio electrónico, marketing digital (SEO, SEM, analítica web, reputación on line, aplicaciones móviles, email marketing), conectividad, soluciones de gestión empresarial, soluciones de productividad.
2.- Beneficiarios: Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, en cualquier actividad.
3.-Coste elegible: Estas ayudas tendrán un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 euros.
4.- Presupuesto máximo asignado a Bollullos de la Mitación: El presupuesto máximo de este Programa asignado a empresas de Bollullos de la Mitación asciende a 28.000 euros.
5.- Fases del Proyecto:
Fase I.- Diagnóstico Asistido: Incluye el análisis del nivel de digitalización de la pyme o autónomo.
Fase II.- Implantación: Tras el diagnóstico asistido, la pyme o autónomo elegirá a uno o varios proveedores externos para realizar la implantación de las soluciones tecnológicas elegidas y aprobadas por la Cámara.
Los interesados que procedan a presentar la solicitud on line, deben marcar ambas fases en el formulario para su correcta presentación.
6.-Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 11.30 h del día 1 de octubre de 2.020 y hasta las 14.00 h del día 30 de noviembre de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Se adjunta la presentación del ProgramaConvocatoria y anexos de la convocatoria. (Anexo I, Anexo IIAnexo III y Anexo IV.
Para más información puede consultar la web de Cámara de Sevilla. https://camaradesevilla.com/programas/innovacion/ticcamaras-2020/ o ponerse en contacto con la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación a través del teléfono 955765000 ext 213 o del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicado en Desarrollo Local
Etiquetado como
Página 1 de 2

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS