Módulo de Búsquedas Inteligentes

Servicio municipal de mediación

Servicio Municipal de Mediación

La mediación ayuda a las personas, familias, colectivos, entidades…a solucionar de forma voluntaria, pacífica y dialogada las situaciones de conflicto, buscando acuerdos y soluciones alternativas. Así, se evita el enfrentamiento entre las partes y posibles procedimientos judiciales.
 
¿En qué situaciones se puede utilizar?

  • En La Convivencia vecinal.
  • En la utilización de los lugares, espacios y Bienes Públicos.
  • En el medio escolar y ámbitos educativos.
  • En las relaciones y conflictos familiares.
  • En la Empresa.
  • En la Administración.
  • En los conflictos provocados por situaciones de riesgo o exclusión social.
En cualquier otra ocasión en la que se dé un conflicto, con la excepción de asuntos relacionados con violencia de género, pues la legislación vigente lo prohíbe.

La mediación es un proceso voluntario de soclución de conflictos que, mediante la intervención de un «tercero» neutral e imparcial, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus difernecias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, confrontar sus visiones y a encontrar socluciones para resolver aquellas. esta es una formaula válida y aceptada en nuestro estado de Derecho.
Image


Se ofrece a las partes una oportunidad de ganar una mayor compresión de su conflicto y limitar el coste que implica un procedimeinto legal.
Cuando las partes alcazan un acuerdo, los extremos de éste son revisados por escrito y firmados por amabas partes. Como tal, el acuerdo es legalmente vinculante.

Si tienes un conflicto y necesitas más infromación, dirígete a la Delegación de Cohesión Social e Igualdad y en el Servicio Municipal de Mediación te podemos ayudar, en Calle Antonio Machado, 7. Tambien puedes contactar a través del correo electrónico mediacion@bollullosm.com o el teléfono 955765000 - Extensión 4.

Solicitud de cita previa

Si desea solicitar una cita con el servicio de mediación puede hacerlo a través del siguiente formulario.


captcha

Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1

Bollullos de la Mitación 41110

Tel: 955 765 000

SÍGUENOS