Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

La Delegación de Desarrollo Local informa:

Concesión de ayudas al tejido empresarial de Bollullos de la Mitación para el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, con el fin de paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

Descripción:
La presente Convocatoria se establece en régimen de concurrencia no competitiva y será gestionada por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Requisitos:
Tendrán la condición de beneficiarios de esta subvención las personas físicas y/o trabajadores/as autónomos/as cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal se encuentre ubicado en la localidad de Bollullos de la Mitación y cumplan además los siguientes requisitos:
• Ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
• Estar dados de alta en el Impuesto de Actividades económicas (IAE) y/o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y permanecer de alta a la fecha de solicitud de la presente ayuda.
• A los efectos de esta convocatoria, se considera también beneficiarias a los autónomos societarios de microempresas, definidas a efectos de esta convocatoria como aquellas empresas con menos de 10 empleados y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no excede de 2 millones de euros.
• Para solicitantes de la ayuda por establecimiento permanente (Base 3.1), la actividad deberá contar con la oportuna licencia de actividad a su nombre o a nombre de la sociedad (en caso de autónomos societarios) o justificar que dicho establecimiento está asociado a la actividad.

Importe de la subvención:
Esta subvención tiene como finalidad paliar el impacto económico producido en la actividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y supone una cuantía a tanto alzado de:
• Hasta 400,00€ para personas autónomos cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal se encuentre ubicado en el municipio de Bollullos de la Mitación.
• Hasta 800,00 € por establecimiento que pueda contar con la condición de beneficiario de acuerdo con la base anterior.
En caso de varios autónomos desarrollen su actividad en el mismo establecimiento solo uno de ellos podrá solicitar la ayuda directa por establecimiento.
En caso de que un autónomo desarrolle su actividad en más de un establecimiento, solo podrá solicitar una ayuda directa, debiendo en la solicitud indicar el establecimiento al que se vincula la ayuda.

Documentación a presentar junto a la solicitud:
La solicitud debe acompañarse obligatoriamente de la siguiente documentación:
Para Empresarios individuales/Autónomos/as
• Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE).
• Acuerdo de reconocimiento de Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para trabajadores/as autónomos/as afectados por la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19 (artículo 17 RDL 8/2020).
• Certificado actualizado de Situación Censal.
• Informe de Vida Laboral. Para Autónomos/as societarios/as, autónomos/as familiares colaboradores o autónomos/as de cooperativas de trabajo asociado
• Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE).
• Acuerdo de reconocimiento de Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para trabajadores/as autónomos/as afectados por la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19 (artículo 17 RDL 8/2020).
• Certificado actualizado de situación censal del empresario/a persona física o empresario/a persona jurídica a la que estén vinculados.
• Informe de Vida Laboral
• Documento de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para solicitudes de Ayuda por establecimiento
• Licencia de actividad.

Abono de la subvención:
La subvención será abonada en un pago único, una vez aprobada la Resolución de concesión, mediante transferencia bancaria y previa presentación de certificados que acrediten estar al corriente con sus obligaciones tributarias, nacional y autonómica y con la Seguridad Social y aceptación de la subvención.

Plazos:
- Plazo de presentación de la solicitud:
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días desde el día siguiente a la publicación en el BOP de la Provincia de Sevilla del extracto de la Convocatoria de Subvenciones que realiza la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). Desde el 6 de Mayo de 2021 hasta el 2 de Junio de 2021.
- Plazos de resolución del trámite:
Las ayudas serán aprobadas por Resolución de Alcaldía, a propuesta de la Comisión de valoración en un plazo de tres meses a partir del siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Transcurrido el mismo, sin recaer resolución expresa y notificación de esta a los interesados, los solicitantes podrán entender desestimadas sus solicitudes.
El Acuerdo de concesión de ayudas, en el que constará, tanto el listado de ayudas concedidas, como el listado de ayudas solicitadas y denegadas, con el motivo de su denegación, se publicará en el tablón electrónico del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, https://sede.bollullosdelamitacion.es/tablon-1.0/do/entradaPublica?ine=41016 

Normativa aplicación:
• Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
• Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS.
• Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).
• La Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de la Junta de Andalucía
• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
• Plan Estratégico de subvenciones para los ejercicios 2021-2023 de Bollullos de la Mitación, Resoluciones nº 1323/2020 y 254/2021, de 17 de diciembre de 2020 y 4 de marzo de 2021, respectivamente.

Documentación descargable:
Bases de la convocatoria.
Modelo de solicitud en Pdf.
Aceptación de la subvención.

Organismo que realiza el trámite:
Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

Realizar el trámite:
La Realización del trámite se realizará por internet a través de la sede electrónica en la web: https://sede.bollullosdelamitacion.es/opencms/opencms/sede.
Seleccionando el grupo OTROS TRÁMITES encontrarás el procedimiento SOLICITUD DE SUBVENCIÓN.

Indicaciones:
• Para realizar la Solicitud de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado o DNI electrónico.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
• Deberás incorporar modelo de solicitud relleno firmado en formato Pdf.
• Otra documentación: según lo establecido en las Bases de la Convocatoria.

Teléfono y correo electrónico de contacto: 955 765 000 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bollullos de la Mitación y, en concreto, la bodega El Caimán, ha sido elegida para el rodaje de una de las escenas de la película “El sueño de Oliver”.

Por este motivo:

Se prohíbe el estacionamiento, desde el día 5 de mayo desde las 16.00 horas hasta el día 7 a las 20.00 horas de las calles:
Sevilla (desde el número 32 hasta el número 40 y desde el número 29 hasta el 37) y Plaza Juan Torres Silva completa.

Corte de la circulación:
Plaza Juan Torres Silva (corte de acceso por C/Sevilla y por Avda. Constitución). Solo se permite en horario de las 9 para el acceso al centro escolar.

Cambio de contenedores:
Ubicados actualmente en la Plaza Juan Torres Silva se trasladan a la Avenida de la Constitución. Desde el 5 de mayo miércoles hasta el viernes 7.

27/04/2021 Hoy, 27 de abril, se ha informado en la Biblioteca Municipal sobre La Marcha por la Paz, que se llevará a cabo entre finales de mayo y principios de junio y que tendrá itinerarios por todo el Estado. Estas acciones pretenden reivindicar la causa saharaui y visibilizar la guerra iniciada por Marruecos que enfrenta al ejército de este país con el Frente Polisario.

Bollullos será una de las sedes de las etapas de esta marcha, la cual consistirá en una caminata desde el municipio de Bollullos hasta Gines.

La rueda de prensa ha contado con personalidades del deporte como el jugador del Cádiz CF Juan Cala, el centro delantero Eduardo Herrera, el ex preparador físico del Betis, Sevilla o Real Madrid, Marcos Álvarez, el jugador del betis Juan Miranda y el Seleccionador Nacional de fútbol, Mohandi Abdelay Mulay.

Este no es un evento aislado en el que Bollullos forma parte por la causa saharaui ya que el municipio está hermanado con la Wilaya de Bojador y participa de manera activa en los actos por esta causa, que se encuentra olvidada por la comunidad internacional desde hace décadas.

28/04/2021 Los alumnos y alumnas del Taller Ocupacional Arcoíris han elaborado en sus talleres numerosos trabajos.
Éstos, dirigidos a la estimulación y desarrollo de las destrezas y habilidades, tienen un mismo objetivo: la futura inserción laboral.

Estos productos elaborados con mucho cuidado y esmero, pueden ser adquiridos llamando a 695229864 en horario de 8.30 horas a 10.00 horas y de 13.00 horas a 14.00 horas.

28/04/2021 La Delegación de Políticas Sociales informa:

Dentro del Programa Ciudad ante las Drogas, se pone en marcha un taller de prevención de la drogodependencia en el sector servicios, «Bollullos responsable».

Dirigido a los profesionales de la restauración, hostelería y comercio, con el objetivo de proporcionarles información y conocimientos sobre la prevención de las drogodependencias en dispensación responsable y ocio de calidad.

Aquellos establecimientos que participen se les dará publicidad como colaboradores del Programa de Ciudad ante las Drogas del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, y se les hará entrega de un adhesivo por esta participación.

El día y hora del taller se convendrá con los participantes, abierto a su disponibilidad.

Inscripción on-line o a través del código QR.

22/04/2021 La Delegación de Políticas Sociales se ha adherido a la campaña de voluntariado que ha puesto en marcha FOAM (Federación de organizaciones andaluzas de mayores).

La campaña, titulada “Voluntariado Social de Mayores para Mayores” tiene la finalidad de atraer a mayores que quieran ser voluntarios o voluntarias para acompañar telefónicamente a otras personas mayores que requieren de compañía, conversación y calor social. También, por otro lado, con la publicidad de esta acción, se pretende atraer a personas que necesiten de compañía para que puedan ponerse ambas partes en contacto. Con la difusión de esta campaña entre todos y todas podemos evitar calmar los días de soledad de muchas personas.

¡Ayúdanos!

Se adjunta solicitud para rellenar y comprueba los requisitos.

Se adjunta cartel programa.

Accede aquí al vídeo del voluntariado que ha preparado FOAM.

19/04/2021 El Delegado Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha visitado hoy Bollullos de la Mitación.

En la visita, el delegado ha sido acompañado por el alcalde Fernando Soriano Gómez, y distintos miembros de la corporación municipal para conocer de primera mano los proyectos ejecutados con ayuda de la Consejería.

En concreto el delegado y la corporación han visitado la Caseta Municipal, la zona urbanizada recientemente del recinto ferial y la futura Casa de la Juventud. Estas inversiones son cofinanciadas por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


El Alcalde, Fernando Soriano Gómez, ha destacado los beneficios de la colaboración entre distintas administraciones y ha agradecido la presencia del Delegado Territorial de Administración Local en Bollullos. Según el primer edil, "estos proyectos forman parte de las apuestas más ambiciosas del Ayuntamiento, que van a conllevar el cumplimiento de demandas ciudadanas y el incremento en la calidad de servicios públicos mientras se crea empleo entre decenas de bollulleras y bollulleros".

Por su lado, Millán ha destacado la importancia del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) "para ayudar a los municipios a realizar proyectos que solo con fondos propios no podrían acometer y dotar así de mejores infraestructuras y servicios a sus vecinos, en este caso unas instalaciones donde organizar actividades para los más jóvenes", ha explicado en relación a la visita de la Casa de la Juventud, actualmente en obras.

20/04/2021
COCEMFE Sevilla ha concedido a Bollullos de la Mitación la posibilidad de contar con un servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, dirigido en esta nueva convocatoria 2021-2022, a personas desempleadas con discapacidad física, orgánica y/o sensorial.
Se trata de un servicio gratuito desarrollado por personal cualificado y especializado en las diferentes situaciones por las que atraviesa el colectivo y tendrá comienzo el próximo 7 de mayo.

El servicio ofrece:
- Entrevista de orientación.
- Técnicas de búsqueda de empleo.
- Posicionamiento en el mercado de trabajo.
- Orientación vocacional.
- Seguimiento en la búsqueda de empleo.
- Mantenimiento del puesto de trabajo.
- Acompañar al usuario/a para facilitar su comunicación.

Este servicio está destinado a personas desempleadas con certificado de discapacidad y su modo de inscripción es Online a través de este enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeARnM2dAkcEBTWLjydCeeWWqZlS_ie7ryYte45iVvd9M-FLg/viewform).

También se realizar la inscripción enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactando a través del teléfono 677 631 760.

19/04/2021 La Delegación de Promoción Cultural, gracias al Programa de específico del Plan Provincial de la Diputación de Sevilla denominado Plan Supera VII 2019, ha adquirido enseres para la Casa de la Cultura municipal Inmaculada Moreno así como para la Biblioteca municipal Cosmos.

El programa, destinado a la dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, ha cubierto, para la Casa de la Cultura, la reposición de altavoces, nuevas mesas de sonido, la principal y para el escenario, nuevos micrófonos, así como monitores escénicos.

Por otro lado, y dentro del mismo programa, se ha colocado, confeccionado y montado el telón nuevo del teatro Municipal situado también en la Casa de la Cultura.

En la Biblioteca, además, se han renovado más de 10 mesas de lectura, armarios, baldas, perchas, sillas apilables, estanterías para libros, muebles archivadores y estanterías para CD.

Las múltiples actividades desarrolladas en la misma suponen un deterioro de los principales recursos y resulta prioritario su renovación y reposición para que el municipio pueda disfrutar de una cultura de calidad.

Desde el 3 de mayo el horario de la biblioteca será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:15 a 20:00 horas.

14/02/2021 El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha conmemorado hoy, 14 de abril, el 90 aniversario de la proclamación de la II República Española, con una ofrenda floral.

El acto de la ofrenda se ha celebrado en el cementerio municipal, y en concreto en el monolito levantado en homenaje al antiguo teniente alcalde que se encontraba en sustitución del alcalde del momento, Cecilio Gutiérrez y a 42 vecinos y vecinas fusilados en 1936 a manos de los franquistas.

El Ayuntamiento ha incidido en la importancia de rendir homenaje no solamente a la celebración de la II República cuyo impulso fue el de fomentar la libertad, la justicia, la educación, el laicismo, y en definitiva, la democracia sino también a los vecinos y vecinas bollulleros fusilados por defender estos valores.

Agenda Municipal

26
May
Fecha 26 Mayo 2021, 20:00
Recogida de entradas Delegación de Juventud: 17, 18 y 19 mayo - De 9:30 a 14:00 horas. Segunda planta edificio

Image

Síguenos

Encuentranos en las principales redes sociales y mantente informado
Bollullos Instagram

Buscador

Notification