Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Noticias en Bollullos de la Mitación

Dpto Comunicación

La Delegación de Empleo informa:

Próximamente el Ayuntamiento pondrá en marcha los programas de contratación a jornada completa dirigidos a:

- Iniciativa Cooperación Local Emple@Joven: Destinado a jóvenes desempleados de 18 a 29 años incluidos dentro del programa de Garantía Juvenil.

- Iniciativa Cooperación Social Local Emple@30+.: Destinado a mayores desempleados de 30 a 44 años.

- Iniciativa Cooperación Social Local Emple@45+.: Destinado a desempleados de larga duración mayores de 45 años.

Para poder participar en el programa debes estar inscrito en la Oficina de Empleo como desempleado/a, y que tus ocupaciones demandadas coincidan con las que el ayuntamiento solicite al inicio de dicho programa.

Las ocupaciones que inicialmente solicitará el Ayuntamiento son las expuestas en el siguiente cuadro:

Una vez iniciado el programa el proceso de selección será el siguiente:

1º. Se realizará una Oferta Genérica según modelo Oficial, entregándose este en la Oficina de Empleo de Bollullos de la Mitación.
2º. La oficina de Empleo en base a los perfiles definidos, enviará como máximo tres candidatos por cada plaza presentada. El Ayuntamiento publicará en próximos días las bases por la que se regirá esta selección.
3º. El candidato deberá presentarse con su notificación en la Delegación de Empleo (Área de Desarrollo Local) del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, donde se le entregará Anexo I con documentación a entregar.

Los jóvenes que opten al programa deben estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, cómo inscribirse te lo explicamos aquí.

Abierto el plazo para solicitar las bonificaciones a las Familias Numerosas y Sistemas de Energía Solar, sobre el impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, es hasta el 28 de febrero del año en que la bonificación deba tener efecto, en este caso para 2019.

Bonificación para Familias Numerosas:
Se establecen unas bonificaciones en la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, según lo previsto en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas y en el Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, siempre que la unidad familiar resida en el domicilio objeto de la imposición y por el tiempo en que estas condiciones se mantengan.
Para la aplicación de esta bonificación se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias:

Modalidad I: Bonificación del 90%.
Primera categoría: Hasta 3 hijos e ingresos anuales brutos inferiores a 16.353,00 euros.
Segunda categoría: Hasta 4 hijos e ingresos anuales brutos inferiores a 21.160,00 euros.
Tercera categoría: Cinco hijos o más e ingresos anuales brutos inferiores a 26.910,00 euros.

Modalidad II: Bonificación del 50%.
Primera categoría: Hasta 3 hijos e ingresos anuales brutos inferiores a 20.441,25 euros.
Segunda categoría: Hasta 4 hijos e ingresos anuales brutos inferiores a 26.450,00 euros.
Tercera categoría: Cinco hijos o más e ingresos anuales brutos inferiores a 33.637,50 euros.

Esta bonificación no será de aplicación en caso de concurrencia con otros beneficios fiscales, a excepción de la bonificación prevista del 5% en la cuota íntegra del Impuesto por la domiciliación bancaria del recibo.

Los interesados deberán solicitar esta bonificación y acreditar los extremos referidos en el período de tiempo comprendido entre el día 1 de enero al 28 de febrero del año en que la bonificación deba tener efecto:
a) Certificado de empadronamiento de los miembros de la unidad familiar en el domicilio objeto de la imposición. El interesado podrá autorizar al ayuntamiento para que pueda recabar datos del padrón municipal de habitantes, aportándose en este caso por el ayuntamiento los certificados correspondientes para su inclusión en el expediente y sus efectos oportunos.
b) Certificado expedido por la Agencia Tributaria sobre el nivel de renta del sujeto pasivo referido, al ejercicio inmediatamente anterior a la fecha de aplicación de la presente bonificación. El interesado podrá autorizar para que el ayuntamiento o, en caso, el Organismo provincial económico y fiscal de la Diputación de Sevilla (OPAEF), pueda recabar datos tributarios a la agencia tributaria relativos al nivel de renta.
c) Fotocopia debidamente compulsada del Título de Familia Numerosa vigente.

Acompañando a la Solicitud de bonificación del IBI urbano debe ir la siguiente documentación:

- Fotocopia debidamente compulsada del Libro de Familia Numerosa o Carnet de todos los miembros.
- Certificado de convivencia de los miembros de la unidad familiar en el domicilio objeto de la imposición.
- Certificado de la Agencia Tributaria o Declaración de IRPF, referido al ejercicio inmediatamente anterior a la fecha de aplicación de la presente o Autorización, en caso, el Organismo provincial económico y fiscal de la Diputación de Sevilla (OPAEF), pueda recabar datos tributarios a la Agencia Tributaria relativa al nivel de renta.
- Fotocopia del último recibo abonado objeto de la solicitud de bonificación.
La presentación extemporánea determinará la desestimación de la solicitud.

Bonificación para Sistemas de Energía Solar:
Tendrán derecho una bonificación del 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol en el periodo impositivo siguiente a la fecha de instalación de los mismos.
La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. El cumplimiento de estos extremos deberá quedar acreditado ante el departamento de urbanismo.
Esta bonificación no será de aplicación para aquellos bienes inmuebles de nueva construcción.
Asimismo, deberá acreditarse que se ha solicitado y concedido la oportuna licencia municipal.
Es una bonificación de carácter rogado, por lo que los sujetos pasivos deberán solicitar esta bonificación y acreditar los extremos referidos en el período de tiempo comprendido entre el día 1 de enero al 28 de febrero del año en que la bonificación deba tener efecto.

Solicitud bonificación IBI por aprovechamiento energía solar.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El próximo 27 de enero la Delegación de Juventud y Deportes de Bollullos de la Mitación va a participar en la IIIª jornada de senderismo que organiza la Diputación de Sevilla a través del programa senderos de la provincia.

Las edades para participar son las comprendidas entre los 14 y 35 años. Los menores de 18 años tendrán que ir acompañados por un adulto, debiendo cumplimentar y aportar una autorización de su padre/madre/tutor legal. Los adultos acompañantes se responsabilizarán en todo momento de los menores a su cargo. Cada deportista deberá llevar fotocopia del documento nacional de identidad.

Es importante señalar que los mayores de 35 años interesados en el viaje se pueden inscribir en una lista paralela, puesto que si no se completa el aforo se les avisará el día 21 de enero para poder participar en esta actividad.

Se realizará una ruta de senderismo llamada “las cuatro aldeas (Villagordo, Juan Gallego, Juan Antón y El Álamo)” pertenecientes al municipio de El Madroño recorrido entre muros de piedras, alcornoques, encinas y matorral mediterráneo, pasando por varios arroyos.

La cronología aproximada de la actividad será la siguiente:
 10.00 h. aprox.- Inicio de la ruta desde el municipio sede.
 10.00 – 14.00 h. aprox. - Ruta senderista.
 14.00 – 16.00 h. aprox. - Finalización de ruta, avituallamiento y regreso.

Para participar en esta actividad gratuita (plazas limitadas a 25) sólo debes de pasarte por la Delegación de Juventud y realizar tu inscripción a partir del martes día 8 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una persona podrá rellenar dos inscripciones como máximo. Inscripciones por riguroso orden de llegada.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en colaboración con el Ayuntamiento de Gines van a trabajar conjuntamente en un proyecto de Cooperación Internacional solidario con el pueblo Saharaui. Este proyecto es para que los jóvenes conozcan de primera mano la realidad del pueblo Saharaui en los campamentos de refugiados que se sitúan al sur de Argelia, cercanos a la ciudad argelina de Tinduf. La labor que van a realizar los jóvenes cooperantes es la de trabajar sobre el terreno con colectivos de jóvenes saharauis e instituciones locales creando un espacio de participación para la reflexión, la tolerancia, la solidaridad e interculturalidad.

Este proyecto solidario tiene un compromiso del cooperante con uno mismo, además del compromiso con lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Se van a realizar en Gines y Bollullos de la Mitación distintas acciones solidarias antes de que los cooperantes vayan a los campamentos de refugiados, ya que pretendemos que los jóvenes participen activamente en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria a través de la acción social. Realizaremos reuniones periódicas de preparación, recogida de material humanitario, campañas de visibilización en redes sociales... como actividades previas. Ya en el terreno, tendremos encuentros con asociaciones juveniles saharauis, participaremos en un Encuentro de Mujeres de la localidad, visitaremos los edificios construidos con anterioridad con las aportaciones solidarias de Gines y Bollullos.

Todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años que quieran participar en este proyecto solidario deben de inscribirse en la Delegación de Juventud y Deportes a partir del 17 de diciembre. El coste de la actividad será de 150€. Las plazas son limitadas y entre todos los inscrit@s se realizará un sorteo público el día 2 de enero en el Salón de Plenos a las 12 de mañana para que salgan los jóvenes cooperantes.

Comenzaremos a trabajar activamente a principios de enero y nos desplazaremos con los jóvenes inscritos a los campamentos de refugiados durante una semana que será del 23 de febrero al 2 de marzo.

Más información en la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación que está situada en la calle Antonio Machado 7 (2ª planta).

La Delegación de Juventud y Deportes:

Tras la asamblea juvenil celebrada el día 6 de noviembre y la propuesta de los jóvenes de la asociación juvenil “Bollullos Hope” se va a poner en marcha el próximo 15 de diciembre por parte de la Delegación de Juventud y Deportes en colaboración con Eventia y la asociación juvenil “Bollullos Hope” una jornada de Karting, senderismo-convivencia y actividades de tirolina y bosque suspendido con jóvenes de edades comprendidas entre los 14 a 35 años (un joven empadronado podrá inscribir a uno no empadronado).

Para participar en esta actividad con un coste de 15€ (plazas limitadas) sólo debes de pasarte por la Delegación de Juventud y realizar tu inscripción a partir del viernes día 7 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una persona podrá rellenar cómo máximo 4 inscripciones.

En primer lugar visitaremos las instalaciones del Karting de Alcalá del Río, con un circuito total de 1560 metros siendo uno de los más largos, amplio, seguro y técnico de toda Andalucía.

A media mañana realizaremos una ruta de senderismo hasta el Centro de Naturaleza la Juliana. Una vez terminado el sendero, repondremos fuerzas con un gran almuerzo a cargo de la organización y posteriormente disfrutaremos en las instalaciones del Centro de Naturaleza La Juliana participando en actividades como Tirolina y Bosque Suspendido.

La Delegación de Juventud y Deportes informa: 

El pasado viernes 30 de noviembre quedo inaugurada con la sesión de Constitución el Parlamento Joven 2018/19 de Bollullos de la Mitación.

Nuestros representantes parlamentarios/as son veinte jóvenes de 2º de E.S.O que tienen como prioridad ser la voz del colectivo juvenil en nuestro municipio. En la sesión de Constitución han destacado por el entusiasmo que conlleva el poder ser protagonistas de decisiones sobre temas juveniles, mostrando interés en trabajar con sus compañeros/as en nuevos proyectos y nuevas iniciativas para los jóvenes del municipio.

El punto fuerte del programa es animar a los jóvenes a ser ciudadanos activos y participar democráticamente con sus ideas en la vida del municipio realizando acciones de mejora. Durante las sesiones plenarias realizan un trabajo de campo para detectar los distintos problemas que ven en el entorno que les rodea, para más tarde presentar al Equipo de Gobierno Local una serie de ideas, iniciativas y propuestas para dar soluciones activas a esos problemas detectados.

Los Parlamentarios/as han adquirido el compromiso de aportar nuevas ideas para mejorar su pueblo y se han comprometido en la sesión de Constitución con el Alcalde a elaborar proyectos donde participe activamente la comunidad joven del municipio.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El viernes 30 de noviembre se celebró en el Instituto Alminar un taller de formación sobre "SIDA y VIH" impartido por el Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios", Centro adscrito a la Universidad de Sevilla, que está ubicado en Bormujos. Dicho taller ha ido dirigido a los alumnos/as de 4º de ESO, llegando dicho taller a un total de 90 alumnos/as los que han recibido esta importante formación, ya que, hay que incidir en el "cambio de actitudes" e intervenir en factores que influyen en el comportamiento, entre los que cabe destacar la percepción del riesgo, vías de transmisión, la prevención en la adolescencia, la prueba del VIH, el uso del preservativo, las infecciones de transmisión sexual, la autoestima, la influencia del grupo de iguales, etc.

Con esta iniciativa la Delegación de Juventud, el I.E.S. Alminar y el Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” pretenden que los jóvenes amplíen los conocimientos que tienen en relación al VIH y SIDA, desde un abordaje clínico, epidemiológico, de impacto social, así como de sensibilización y derechos humanos.

La Delegación de Juventud y Deportes informa:

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró la IIIª Marcha de la Mujer en la que participaron mujeres, varones y menores (niños y niñas) revindicando la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Marcha partió desde el Polideportivo Municipal y contó con la presencia de más de 250 participantes, convocados/as para sensibilizar, educar y concienciar para así poder convivir en un mundo más justo y libre de violencia.

Bajo el lema “Mujer Visible’’, la ciudadanía de Bollullos de la Mitación se puso en marcha para realizar un recorrido de 8 Km con destino a Cuatrovitas reivindicando la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Tras la llegada y degustar un fabuloso chocolate con buñuelos realizado por la Hermandad de Cuatrovitas, comenzaron los actos tomando la palabra Enriqueta Bravo (Presidenta de la Asociación de Mujeres), Lola Garzón (Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas), Mª Carmen Gómez (Representante de la Asociación de Mayores Bodelami San Martín), Andrés Gallardo (Presidente de la asociación juvenil HOPE) y por último para cerrar el acto habló Fernando Soriano, Alcalde del municipio, que destacó y agradeció el compromiso de nuestra ciudadanía por la igualdad de género real y por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

IV Marcha de la Mujer en imágenes: https://bit.ly/2E0r1Qn

La Delegación de Desarrollo Local informa:

Con el objeto de fomentar las ventas del comercio en nuestra localidad y coincidiendo con las próximas fechas navideñas, un año más, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en colaboración con los comerciantes de nuestra localidad, organizan el próximo sábado 15 de diciembre de 2018 a partir de las 11:00 horas, el IV Mercadillo Navideño en la zona peatonal de la calle Larga de nuestro municipio, al que animamos a participar a todos los comercios de la localidad.

Es necesario inscribirse para participar en el mismo, la inscripción se puede realizar hasta el día 14 de diciembre de 2018 de la siguiente forma:

- Presencial, a través del Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00h a 13:30h.

- Online, enviando la solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga aquí la solicitud de inscripción para participar en la cuarta edición del mercado Navideño de Bollullos de la Mitación.

El Área de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en su inquietud por fomentar y promocionar el consumo en Bollullos e incentivar a las empresas del municipio, vuelve a poner en marcha el VIII concurso de decoración navideña de escaparates en comercios y establecimientos del municipio.

Plazo de inscripción desde 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2018. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial a través del Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 horas a 13:30 horas y a través solicitud online por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde las 00:00 horas del día 25 de Noviembre hasta las 24:00 horas del día 10 de Diciembre.

El concurso se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Consulta aquí las bases del concurso y descarga aquí ficha de inscripción.

Buscador